Sinaloa | Sedesol cumple 25 años de combatir pobreza

Compartir

"Son muchas, pero con el trabajo coordinado, con el esfuerzo y con el compromiso de quienes les toca hacer esta tarea interinstitucional".

Durante la celebración de los 25 años de existencia de la Secretaría de Desarrollo Social en México, desde 1992, Joel Nochebuena Hernández, delegado federal en Coahuila, durante su discurso dijo que debería dar vergüenza la pobreza en México, la cual debe ser atacada por funcionarios y sociedad.

En el marco de la conmemoración del 25 Aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, el Abogado General y Comisionado para la Transparencia de la Sedesol, David Garay Maldonado, afirmó que el México Incluyente de hoy busca ir más allá del asistencialismo para promover una nueva productividad social.

La SEDESOL es la institución que representa la máxima expresión de solidaridad entre los mexicanos, desde hace 25 años la Secretaria es emblema de la lucha colectiva por un México más justo, próspero e incluyente.

En su intervención, Valdivia Alvarado destacó los avances que durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se han registrado en materia de desarrollo social, haciendo énfasis que en la actualidad los índices de pobreza alcanzaban los puntos más bajos de su historia en salud, educación, alimentación y vivienda.

Cabe mencionar que además de entregar reconocimientos y develar una placa conmemorativa, la cual será colocada en las oficinas de la delegación, se tuvo la participación de personas que se han visto beneficiadas con los planes de Sedesol, como es el caso de Evelyn Cruz Hernández, quien recibe dinero a través del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, mismo que le permite continuar con sus estudios a pesar del fallecimiento de su madre, quien era el sostén de la familia.

Asimismo Joel Nochebuena reconoció ampliamente al Gobernador por su interés al combate a las carencias sociales, "hoy reconozco el trabajo de un hombre en el Estado de Coahuila, al Gobernador Rubén Moreira Valdez y lo digo con toda claridad, con ellos hemos tenido la puerta abierta", expresó.

En entrevista posterior, la secretaria de Desarrollo Social del Estado, Luz Natalia Berrún Castañón, señaló que lo que falta para desaparecer la pobreza extrema es identificar las carencias de estas familias, dado que es una población muy específica.

Se destacó que los logros son resultado de un trabajo conjunto con cada uno de los miembros de la familia Sedesol: "agradezco a las y los promotores que, sin importar el clima o las condiciones a veces adversas, acercan los programas sociales a los veracruzanos", enfatizó.

Compartir