En Oaxaca por segundo día realizan bloqueo padres de familia

Compartir

Padres de familia de la Secundaria Técnica número 1 bloqueó ambos carriles del bulevar Eduardo Vasconcelos, para protestar por los daños en la escuela ocasionados por una obra de construcción.

La evaluación de daños comenzará a partir de la tarde de este jueves y estará a cargo del personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), informó Orlando Hernández Montes, director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

Las fotografías y videos, no dejan duda de la magnitud de las afectaciones provocadas por empresa constructora Impulsora de Hotelería S.A de C.V al entorno de este centro escolar en donde se tiene una plantilla de 120 maestros.

El colapso de una parte del muro del plantel puso en riesgo 16 aulas, conrmó por su parte el director del plantel, José Cruz Cervantes.

Conforme a los resultados del dictamen, se determinará la continuidad de la obra y el comienzo del nuevo ciclo escolar, programado para el lunes 21 de agosto, indicó el funcionario estatal.

En este contexto, dijo que al no presentarse acuerdos con la empresa, los padres, mediante asamblea, determinaron bloquear la vialidad y solicitar la intervención de las autoridades para que éstas obliguen a la empresa a cumplir los acuerdos, ya que el no hacerlo pone en riesgo a los alumnos.

Hernández Fraguas dijo que pese a los bloqueos que los vecinos activaron en el bulevar, Eduardo Vasconcelos, sólo actuarán cuando haya un sustento técnico y legal.

Compartir