EEUU pidió a Perú que rompa lazos con Corea del Norte

Compartir

El Gobierno de Chile no pondrá fin a sus relaciones diplomáticas con Corea del Norte, según aseguró miércoles el canciller Heraldo Muñoz, quien así rechazó el pedido que hizo horas antes en Santiago el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

"Venezuela está cerca de ser una dictadura, y tal como dijo Donald Trump, Estados Unidos no será un observador que ve como Venezuela se transforma en una dictadura", señaló Pence finalizando que "EE.UU.va a usar toda su fuerza económica y diplomática hasta que se restaure la democracia en Venezuela".

Este martes en una conferencia de prensa conjunta en Buenos Aires, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el presidente de Argentina Mauricio Macri declararon que existen soluciones pacíficas para solucionar la crisis actual y restablecer la democracia en Venezuela.

Norcorea había revelado que planeaba atacar con misiles hacia la isla de Guam, lo que provocó grandes tensiones con Washington, pero en estos días se informó que el líder Kim Jong-un retrasó esta acción.

Al respecto, Muñoz dijo que "uno podría decir que EEUU exporta $11.200 millones de dólares a Venezuela y nosotros no estamos pidiendo que suspendan las ventas de los productos que exportan a ese país".

Además, según consigna Emol el secretario de Estado afirmó que "no tenemos contemplado el cortar relaciones diplomáticas con Corea del Norte". "Empezamos a ver progreso (...) pero todavía queda mucho por hacer". "Estoy aquí para decirle en nombre del presidente (Donald) Trump que Estados Unidos está con usted", sentenció Pence, tras reunirse con el jefe de Estado y funcionarios de ambas naciones en la Residencia de Olivos. "En el caso de las sanciones, apoyaremos las que sean adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", destacó la mandataria.

Sin embargo, el vicepresidente estadounidense ha mostrado un tono más conciliador sobre la situación de Venezuela durante una gira por Latinoamérica que incluye a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Por su parte, Bachelet dijo que Chile apoyaría las medidas para buscar una salida pacífica y negociada con Venezuela.

Compartir