A las 6, Bachilleres firmará acuerdo con Sindicato para evitar paro

Compartir

Desde meses atrás, la dirigencia sindical ha venido señalando irregularidades al interior de la dirección general del colegio de bachilleres a cargo de Teresa Ortuño Gurza.

Los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, solicitaron al titular del Poder Ejecutivo, al Secretario de Educación y Deporte y a la Secretaria de la Función Pública, atender de manera urgente el conflicto existente entre la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (STAACOBACH), así como el problema general en la administración del mismo.

A pesar de la situación financiera, Ortuño aseguró que no están en duda ni nunca han estado bajo amenaza, las prestaciones laborales que están legalmente registradas ante las autoridades: "los trabajadores pueden estar tranquilos, que vayan contentos todos los días a desempeñarse en favor de su pasión que es la educación, estamos haciendo lo que haga falta dentro de lo legitimo, lo legal y lo correcto para acordar lo necesario, para que haya clases en el Colegio de Bachilleres y exista todo el entendimiento".

Dicho conflicto en medio del ingreso a clases programado para hoy miércoles, donde miles de alumnos están consternados al no saber si habrá o no clases, qué sucederá con el inicio del ciclo escolar, mismos que tendrán que esperar hasta hoy por la mañana para informarse si acudirán o no a las aulas.

El conflicto entre la Dirección General y el Sindicato de Trabajadores tuvo como último problema la denuncia por parte del Staacobach por el despido de 3 empleados del plantel 10, lugares que serán ocupados por "recomendados" de Teresa Ortuño y exigieron a la Secretaría de Educación que resuelva el conflicto, según dijo José Acuña Peralta.

Esto luego de un audio que se publicó donde se escucha presuntamente la voz del líder sindical pidiendo como favor un mejor puesto para su hijo, y por ende un aumento de sueldo.

Compartir