Tormenta Franklin golpearía costa este de México como huracán

Compartir

Así como zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde las costas de Sabancuy, Campeche, hasta Veracruz, Veracruz.

A medida que daba muestras de organizarse mejor el gobierno de México emitió un aviso de huracán efectivo para la costa mexicana, desde Chetumal hasta Punta Allen.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de cuatro a seis metros en Veracruz, además de rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

"Es probable que se acerque a la categoría dos, es decir podríamos estar hablando que ingrese con vientos de 150 kilómetros por hora, pero si son de 152 o mayores ya es un huracán categoría 2", explicaron las autoridades.

Franklin, que se desplaza a 22 kilómetros por hora (13 millas), se mantendrá en el territorio del país latinoamericano por las próximas 48 horas.

Yadira Licona, meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista para XEU Noticias dijo que la Tormenta Tropical "Franklin" traerá consigo lluvias fuertes a torrenciales con vientos superiores de 100 km/hora pudiendo llegar a 120 km/hora.

Compartir