Parlamento iraní aprueba moción contra actos "terroristas" de EEUU en la región

Compartir

Los términos generales de la moción fueron aprobados con 240 votos a favor y una abstención durante una sesión parlamentaria abierta llevada a cabo esta mañana.

"Que los estadunidenses sepan que la aprobación del proyecto de ley que contrarresta a Estados Unidos es el primer paso de Irán", afirmó, Ali Lariyani, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Majlis), según reportes del canal PressTV.

Las sanciones contra Irán son en respuesta al creciente programa de misiles iraní, que funcionarios del país dicen que tiene propósitos disuasivos.

Uno de los miembros del comité supervisor del mencionado pacto, Seyed Abas Araqchi, declaró que el proyecto de ley responde a la llamada Acta contra las actividades desestabilizadoras de Irán, 2017, aprobada en junio por el Senado estadounidense. El 50 % de los citados 500 millones de dólares será destinado a las Fuerzas Armadas para expandir el programa de misiles, el motivo por el que Washington ha sancionado a Teherán. Asimismo, para proteger a los Guardianes de la Revolución, blanco de sanciones por parte de EEUU, y luchar contra el terrorismo, el texto asigna 250 millones de dólares a la Fuerza Al Quds de este cuerpo de elite.

Se informa de que el Parlamento ha encargado al Ministerio de Exteriores, de Defensa, a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria y al Ejército de elaborar en tres meses un plan estratégico para hacer frente a las amenazas del Gobierno estadounidense.

La ley también contempla sanciones a los individuos o entidades estadunidenses "que violan los derechos humanos" mediante varias medidas, entre ellas "respaldar a los gobiernos dictadores y violentos", apuntó el canal de televisión iraní.

Compartir