Justicia Electoral pide al Gobierno que extremen las medidas de seguridad — ARGENTINA

Compartir

"Este es un caso que ya está en manos de la Justicia (.) La ministra de Seguridad garantiza totalmente la seguridad de los comicios del domingo", dijo Frigerio, y aseguró que habrá "más de 100.000 efectivos" abocados a la cuestión de la seguridad en las elecciones.

Esta mañana, Gendarmería Nacional comenzó el operativo de distribución de las urnas en los establecimientos educativos de los grandes centros urbanos para las Paso. En la misma le solicita "que se extremen los recaudos de seguridad previstos, a fin de transmitir tranquilidad a la población y asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos".

"Este tribunal repudia éste y cualquier acto de violencia o intimidación de todo tipo y expresa su profunda preocupación, más aún si dichos hechos pretendieron buscar relación con la celebración de los comicios, que son la expresión de soberanía de la ciudadanía de la Nación", señala la misiva.

La firma española es la encargada de proporcionar y mantener el sistema informático para el recuento provisional de votos en las elecciones primarias -previas a legislativas de octubre- que afrontará el país el domingo.

En ese marco, la funcionaria nacional advirtió que "hay distintas hipótesis en este momento bajo secreto sumario" aunque agregó que "nosotros creemos que no necesariamente esto esté ligado a las elecciones".

Rafecas no descarta un conflicto interno en la empresa, dado que la encomienda iba dirigida al director de Recursos Humanos, Tomás Contreras.

Ante esta situación, empleados de esa oficina han sido llamados a declarar ante la Policía Federal responsable del sumario.

Mientras tanto, los investigadores se encuentran analizando el contenido de las imágenes captadas por 70 cámaras de seguridad de las inmediaciones de la zona donde estaba la sede anterior de Indra, en Paraná 1073, donde fue dejado originalmente el paquete.

Compartir