Gobierno venezolano captura 18 presuntos involucrados en asalto a cuartel

Compartir

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González, explicó detalles de la investigación que se sigue este domingo aquí por el ataque terrorista contra la base militar venezolana de Fuerte Paramacay, la semana pasada.

González remarcó que entre los detenidos hay militantes de la oposición política, exagentes militares y policiales, representantes de gremios e integrantes de la Iglesia.

Así como el presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García Castillo, presidente de FetraCarabobo, Omar Escalante, presidenta del Colegio de Contadores Públicos, Rosmary Di Prieto y una ciudadana en Caracas conocida con el alias "Sol".

De acuerdo al funcionario, las autoridades recuperaron 21 fusiles de asalto, tres lanzagranadas, pistolas, prendas militares y municiones. Casi todos naturales del estado Carabobo (centro norte), donde se produjeron los hechos.

Asimismo, anunció que el Estado venezolano por orden del Gobierno de Nicolás Maduro libró "órdenes de captura internacional" con solicitud de código rojo a Interpol contra nueve personas "por estar involucrados en actos que atentan contra la estabilidad y la paz la patria".

Así como al general retirado, Marco Ferreira, quien actualmente se encuentra en Miami y participó en el golpe de 2002 y los cabecillas de células terroristas en los estados Mérida y Anzoátegui, Roderick Navarro, Eduardo Bitta y Willian Ojeda quien es un ex comisario de la Disip y que tiene en su poder un gran lote de armas. De ellos, 23 se encuentran prófugos', apuntó el director del Sebin.

Compartir