Gobierno mexicano congela bienes y cuentas de Márquez

Compartir

En entrevista concedida al periódico Milenio, José Luis Nassar Daw, abogado de Rafael Márquez, dio su versión sobre por qué el jugador ha sido vinculado por Estados Unidos de nexos con el narcotráfico.

El abogado indicó que esas aportaciones no se hicieron a título personal, sino a través de un programa de donaciones llamado "Redondeo", por lo que el gobierno estadounidense vinculó al "Kaiser" con el narco.

Las autoridades de México congelaron los bienes y cuentas bancarias del futbolista Rafael Márquez, luego de ser incluido por Estados Unidos en la denominada " Lista Clinton?, al ser acusado de ser testaferro del narcotraficante Raúl Flores.

La manera en que lo vamos a defender es acreditar con toda la documentación, tanto contable como financiera.

"Se trata de una aclaración de naturaleza administrativa que haremos gustosos", finalizó.

Esta semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que Márquez y el cantante Julión Álvarez formaban parte de la "vasta" red de prestanombres de Flores Hernández, "El Tío".

Adicionalmente, durante la madrugada de este domingo la Fiscalía General del Estado de Jalisco realizó un operativo en el bar Lola Lolita, que es señalado por Washington como uno de las empresas que Flores Hernández utilizaba para el lavado de dinero.

Nassar Peter dijo que Rafael Márquez se encuentra en México, enfocado con su equipo de abogados trabajando para demostrar su inocencia.

Compartir