Tormentas fuertes al norte, occidente, oriente y sureste de México

Compartir

"Durante la tarde y noche, los desprendimientos nubosos del sistema ciclónico Franklin favorecerán lluvias con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la Ciudad de México", explica el el Sistema Meteorológico Nacional.

Los efectos del fenómeno, que avanza a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, mantendrán cielo nublado con potencial de tormentas intensas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la capital.

Sobre el viento, la información oficial dice que será de 20 a 40 km/h, con rachas de 50 km/h, y que proviene del norte y del noreste. En el Estado de México, máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C.

Temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius, se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo medio nublado durante la tarde, se pronostica para la Península de Baja California, niebla en la costa oeste, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

"También tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México".

En la Mesa del Norte y Central se pronostica 80 por ciento de probabilidad de tormentas. Ambiente caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes, acompañadas de posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Compartir