Seguiremos demandando elecciones limpias en Coahuila: AMLO

Compartir

La Procuraduría estatal investiga un fraude con tarjetas bancarias y busca evidencia de gastos de propaganda.

"Ricardo Anaya (líder Nacional del PAN) exige al PRI-gobierno de los Moreira que deje de implementar medidas represivas ante la inminencia de su derrota", se indico a través de un Boletín de prensa.

Al respecto en un comunicado oficial emitido por el Partido Acción Nacional y generado en un evento del también líder del frente Coahuila Digno, Anaya Llamas señaló que "la Presidenta del IEC y sus consejeros vinculados al PRI deben renunciar".

El inmueble es propiedad del panista Ernesto Saro Boardman, alcalde y diputado federal en dos ocasiones, y senador. El cateo fue en bulevar Manuel Acuña 100, esquina con calle Capilla, en la colonia Capellanía, en el municipio de Ramos Arizpe y duró más de tres horas.

En la colonia Valle Real se autorizó realizar el cateo al agente del Ministerio Público, Pedro César Ortiz Rosas; al agente de la Policía Investigadora Denis Pineda López y a la perito criminalística de campo, Janeth García Santos.

El político tabasqueño reiteró que demandará elecciones limpias: "Seguiremos demandado elecciones limpias aquí en Coahuila, a pesar de que el PRI y el PAN son lo mismo, es lo mismo (Miguel) Riquelme que (Guillermo) Anaya, no hay que confundirnos".

"Rubén Moreira se encuentra desesperado ante la inminente anulación de la elección a gobernador y por eso utilizó esta noche al aparato de seguridad y justicia para perseguir sin fundamento a la oposición".

"Se trata de un asunto con fines políticos; es una barbaridad que en pleno siglo XXI quieran amedrentar a familias que apoyaron a un proyecto distinto al PRI-gobierno", agregó.

Anaya condenó estos cateos, que tachó de acciones de represión; además responsabilizó a Moreira de cualquier "trampa" o "plan perverso" para inventar o sembrar cosas.

Compartir