Se reúne Peña Nieto con ex presidentes del PRI en Los Pinos

Compartir

De acuerdo con las fotografías difundidas por la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia, se dio cuenta que Peña Nieto comió con dirigentes y expresidentes del PRI, previo a la celebración mañana de su 22 Asamblea Nacional Ordinaria.

"En los 12 años, del 2000 al 2012, la inversión dedicada para infraestructura educativa fue mejor o del orden de 20 mil millones de pesos, la que este gobierno estará dedicando a mejorar las escuelas de nuestro país, prácticamente la mitad de aquellas que se encuentran en mayor deterioro, será de 80 mil millones de pesos, una inversión histórica para que las niñas y niños de nuestro país tengan mejores escuelas en donde estudiar y donde prepararse", aseguró Enrique Peña Nieto, presidente de México.

"Es la ruta que tenemos para llegar a 33 mil escuelas", indicó.

Entregó 34 diplomas a los que obtuvieron primer lugar.

El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, reconoció la importancia de la Reforma Educativa para el futuro del país y la calificó como la reforma estructural más importante del sexenio.

De igual forma, BBVA Bancomer será partícipe de la formación de estos niños sobresalientes pues otorgará una beca a cada uno de ellos para sus necesidades mientras cursan la secundaria.

Asimismo, destacó que gracias a la Reforma Educativa hoy se tienen mejores maestros.

En el acto, Peña Nieto entregará 34 diplomas a estudiantes de sexto grado de primaria acompañado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño, así como por Juan Díaz De la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Además, reconoció a los profesores y a su diligencia sindical por su compromiso con el cambio educativo, y recordó que en esta semana inició un proceso transparente para asignar plazas docentes en todo el país, en favor de justicia para los maestros.

Compartir