Schwartzman quedó eliminado en los cuartos de Montreal

Compartir

Y el segundo set tampoco fue ideal en su inicio, ya que Diego recién reaccionó cuando estaba 0-2. Será el quinto enfrentamiento entre ambos y, por ahora, el historial lo domina el europeo, que ganó todos los partidos previos.

Claro que, en contraposición con estas estadísticas, los antecedentes inmediatos son esperanzadores para el argentino.

Los méritos son gigantes desde cualquier punto de vista para Schwartzman: por la calidad de Thiem (ganador de 8 títulos en singles, uno de ellos en el ATP 250 de Buenos Aires en 2016) y porque se encontraba 2-5 en el tercer set, e un match que se prolongó casi 3 horas y dejó en evidencia los nervios del austríaco en los puntos definitorios.

Tras la victoria, el jueves se las verá con el estadounidese Jared Donaldson y en el caso de ganar, avanzará a cuartos de final e igualará su mejor actuación en un Masters 1000.

Su buena actuación en suelo canadiense podría reportarle a Schwartzman un buen ascenso en el ranking, donde hoy está en el puesto 36°. Del Potro enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor del canadiense Denis Shapovalov o el brasileño Rogerio Dutra Silva, quienes se medirán mañana.

Roger Federer no tuvo inconvenientes y se sacó de encima al español Roberto Bautista Agut por un doble 6/4 para meterse en las semifinales del Masters 1000 de Montreal e ilusionarse cada vez más con ser otra vez el Nº 1 del mundo, aprovechando la caída de Rafael Nadal en octavos. Este pibe de 18 años, que tiene a Federer como ídolo, juega su primera semifinal en el circuito grande de la ATP y para colmo lo hace frente a su público y en un M1000.

Compartir