¿Por qué Cristina no vota en las elecciones primarias argentinas?

Compartir

La expresidente Cristina de Kirchner, que se postula como precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, envió a los fiscales de Unidad Ciudadana un mensaje a través de Whatsapp en el que les pidió que "cuiden cada uno de los votos de los ciudadanos".

Según fuentes de su equipo de campaña, el único vuelo con destino a Buenos Aires salía a primera hora de la mañana desde Río Gallegos -en la página oficial Aeropuertos 2000 figura que el único viaje desde la ciudad sureña partía a las 8.35 horas (11.35 GMT)-, por lo que consideraron "imposible armar la logística".

La ex mandataria está habilitada legalmente a no hacerlo, por encontrarse a más de 500 kilómetros.

La exmandataria concurre a estas elecciones dentro del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, que fundó ad hoc para este proceso electoral por fuera del Partido Justicialista (PJ, peronismo), pero con el apoyo de grandes nombres de esa fuerza en la provincia de Buenos Aires. "Hay partidos importantes que ni siquiera han difundido oficialmente sus propuestas", apuntó a Efe el analista Patricio Giusto, de la consultora Diagnóstico Político.

Desde muy temprano, los colegios electorales de Argentina abrieron sus puertas para que los 33.1 millones de ciudadanos puedan elegir a los candidatos para las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 22 de octubre, en las que se renovarán un tercio (24) de bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados. El mandatario ha dejado su campaña en manos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Compartir