Perú expulsa al embajador de Venezuela

Compartir

El Gobierno peruano decidió ayer expulsar al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, después de conocer una nota de protesta de Caracas en términos "inaceptables".

Finalmente, el comunicado del ministerio público cierra diciendo que "El Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela".

Sin embargo, la cancillería aclaró que la expulsión no implica romper las relaciones diplomáticas entre Lima y Caracas.

Según el texto, Kuczynski "se ha convertido en un enemigo" de Venezuela, acusándolo de "interferir continuamente" en sus asuntos internos.

"En virtud de la medida adoptada por el gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, señaló la cancillería venezolana en un comunicado".

Clima de tensión. Desde que inició su mandato el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2016, siempre ha tomado una postura crítica al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. "Presidente Kuczynski, los venezolanos por usted solo expresamos sinceras palabras de afecto, gratitud y admiración, frente a los constantes gestos de solidaridad que ha puesto de manifiesto en su incansable acompañamiento a nuestro sufrido pueblo en medio de la grave crisis humanitaria y política que hoy le toca enfrentar, cuyo único responsable es Nicolás Maduro", enfatizó Pérez. El presidente peruano rechazó el llamado del líder socialista a que se reúnan junto a otros jefes de Estado de la región.

Compartir