Peña Nieto anuncia inversión histórica de 80 mil mdp para mejorar escuelas

Compartir

En el tema de mejoramiento de escuelas, refirió que de 2015 a 2017 se han remozado las instalaciones de 14 mil planteles educativos, "en la ruta que tenemos para llegar a 33 mil escuelas", y eso se ha realizado con una inversión de 80 mil millones de pesos.

"Hoy tenemos mejores maestros".

Mencionó que en tres años 640 mil maestros han sido evaluados y 180 mil docentes han participado en los exámenes de evaluación y para 2018 se modificará la pedagagía con mejores contenidos.

"Y cada vez más, con más entusiasmo, con mayor compromiso y sobre todo como una oportunidad de crecimiento personal, las y los maestros de México han hecho suya esta reforma, por eso no pierdo esta ocasión para reiterar mi permanente reconocimiento y agradecimiento", explico Peña Nieto.

De acuerdo a la secretaría de Educación Pública, la Olimpiada del Conocimiento Infantil fue instituida en 1961, y cada año la dependencia da a conocer la convocatoria a todos los alumnos de primaria mediante las escuelas del sistema escolarizado.

Robles Miaja hizo entrega junto al presidente de los reconocimiento a los 34 alumnos más sobresalientes de las 32 entidades federativas del país.

"Y que tener el honor de ser reconocidos por su esfuerzo también tiene una gran responsabilidad, la de seguir trabajando por sus sueños, por los sueños de sus familias y por los sueños de México, está en sus manos cambiar y transformar a México", señaló Aurelio Nuño.

"Y quiero decirles que miles de ellos han obtenido resultados idóneos, ¿qué quiere decir esto? que en lo que se busca que alcancen los maestros lo han alcanzado, ser idóneos es no solo que están facultados para ejercer la profesión, sino que son los mejores como ustedes", detalló Juan Díaz de la Torre.

"Significó romper con un patrón, con un modelo educativo que se tenía", indicó.

Durante los días previos a su visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, las niñas y niños disfrutaron de diversas actividades, como fue la visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, al Museo Interactivo de Economía, y al Palacio Nacional.

Compartir