Pagan 21 mil mdp por siniestros en México, informan las autoridades

Compartir

Las aseguradoras pagaron 155.2 millones de pesos por daños ocasionados por fuertes lluvias, granizadas e inundaciones que se registraron durante mayo y junio pasados, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Las lluvias atípicas de mayo y las tormentas de junio en el país le costaron a las aseguradoras 155.2 millones de pesos por indemnizaciones, derivadas de los seguros de daños y de autos; sin embargo, de ese monto, 139 millones se otorgaron a los clientes del sector que radican en la Ciudad de México.

El Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco pagaron 235 indemnizaciones por 16 mdp.

Declaró que uno de los principales motores de la economía son las actividades terciarias.

Con un monto total de 16 mdp, Oldie, en Baja California, fue el huracán más costosas para el sector de seguros con 12,931 indeminizaciones y un monto total de 16 mdp durante septiembre de 2014. El monto fue de 175 mdp.

En tanto, los daños de las lluvias en los últimos meses del 2017, han costado 138 mdp con 3,145 casos de indemnizaciones. Newton fue el sexto huracán con una compensación de 154 mdp en Baja California Sur, y el último de la lista fue Bárbara que ocasionó daños en Chiapas y Oaxaca con un costo de 151 mdp.

Compartir