Nike revisa sus vículos con el futbolista Rafa Márquez — VENEZUELA

Compartir

- Nike y Gillette decidieron retirar sus patrocinios al futbolista Rafael Márquez, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo relacionara con el narcotráfico y lavado de dinero.

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo a Efe un portavoz de la empresa.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones al narcotraficante Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.

Una de las cosas que prohíbe el Departamento del Tesoro, es que los ciudadanos o empresas esta empresas estadounidenses tengan algún negocio con el jugador y los otros involucrados.

Otro que también sufrió las mismas consecuencias fue el golfista Tiger Woods, quien fuera arrestado por manejar bajo los efectos de alguna droga.

Rafa Márquez atraviesa por un grave problema.

A raíz de eso, las autoridades estadounidenses encontraron el nexo entre Márquez y el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Por su parte, Márquez Álvarez ha negado cualquier relación con organizaciones criminales, por lo que intentará esclarecer la situación lo más pronto posible.

Con esto el futbolista se quedaría sin sus dos principales patrocinadores.

Compartir