Manuel Fernández denunció ataque desde el extranjero contra la Cantv

Compartir

LosandesWEB con información de Panorama.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la empresa líder en telecomunicaciones móviles (Movilnet), mediante un comunicado, rechazaron las acciones realizadas por agentes extranjeros contra el sistema de telecomunicaciones que afectó el servicio de conectividad de más de 7 millones de usuarios en todo el país.

Según declaraciones emitidas anoche por el presidente de Cantv, Manuel Fernández, desde la madrugada del pasado lunes se produjo un ataque desde el extranjero que hackeó la convivencia técnica de la página de los dominios punto ve (.ve) que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Estos ataques -añadió- se registraron a partir del lunes y hasta el miércoles.

"Después que el Comandante Chávez nacionalizó la Cantv, nunca habíamos tenido nueve cortes de fibra óptica de la red nacional en el país", sostuvo Fernández, quien agregó que existe evidencia de un sabotaje por la forma en que fueron cortadas las fibras y en el lugar donde se registraron los daños. "Dos cortes en el Zulia, dos cortes en Táchira, un corte en Mérida, un corte en Trujillo, un corte en Falcón, un corte en Lara y otro en Carabobo, afectando severamente cada uno de los cortes, las comunicaciones en el occidente del país".

Siete de los más de trece millones de usuarios de la operadora estatal Movilnet se quedaron este miércoles sin comunicación en sus aparatos de telefonía móvil debido a supuestos actos de sabotaje calificados hoy por el Gobierno de "terroristas".

Fernández subrayó que se abrió un proceso investigativo para determinar las causas y los responsables, y recomendó a los usuarios de Movilnet a evitar realizar llamadas para agilizar los trabajos de restablecimiento de los servicios.

Agradecemos al pueblo venezolano todo su apoyo y nos comprometemos, que será la paz y la estabilidad la que triunfe sobre estas acciones criminales, por lo que ratificamos nuevamente estar alerta para prevenir y colaborar con las investigaciones de los organismos de seguridad, e informar sobre cualquier ataque en contra de las telecomunicaciones, a través de los números *187 desde Movilnet, 187 desde su Cantv fijo.

Compartir