Más de 9.000 familias han sido afectadas por lluvias en Venezuela

Compartir

Lubel mier y terán.

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el Gobierno Nacional activó el plan de contingencia "Somos Uno 2017" con el objetivo de atender a los ocho estados del país que resultaron afectados por las lluvias.

El pasado domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente Tareck el Aissami prestar apoyo "inmediato" a los estados Delta Amacuro (este), Bolívar (sur) y Táchira (oeste), afectados por las lluvias durante los últimos días, y pidió a las instituciones competentes estar atentas.

"Se han designado varios ministros que estarán visitando las zonas afectadas y recibiendo los insumos enviados de acuerdo a los resultados de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan)" señaló Reverol.

Reverol también informó que mantienen activados más de 7 mil funcionarios de Protección Civil y 15 mil bomberos para atender las emergencias en todo el territorio nacional. Dijo que en 31 refugios tienen a 750 familias en los estados más afectados y que procederán a embarcar insumos, tales como medicamentos, frazadas, mosquiteros, hamacas, colchones, colchonetas para asistir a las familias, reseña la agencia EFE.

Entre los estados afectados que mencionó están Bolívar, Amazonas (sur), Delta Amacuro (este), Mérida (oeste).

Compartir