Márquez se hace presente a la hora de clasificar — Moto GP

Compartir

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) sumó su quinta mejor clasificación de la temporada y la tercera consecutiva en el MotoGP al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputará este domingo en el circuito Red Bull de Spielberg.

Dovizioso se impuso en una última vuelta espectacular, en la que supo cerrar y frenar los ímpetus de Márquez, quien lo intentó por activa y por pasiva hasta la última curva del trazado.

Apenas cinco pilotos consiguieron rebajar el registro que por la mañana protagonizase el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16), el único que no pudo rebajar su tiempo de entonces, y esa circunstancia le hizo caer desde la primera hasta la sexta posición.

Desde cuarta fila comenzarán el italiano Andrea Iannone (Team Suzuki), junto a Karel Abraham (Pull&Bear Ducati) y el francés Loris Baz (Ducati Avintia), completando los 12 mejores tiempos de hoy.

La ventaja de Lorenzo comenzó a decrecer a partir del tercer giro, cuando el piloto de Repsol Honda, que eligió el compuesto duro para el neumático trasero, en lugar del blando de las Ducati, consideró que ya estaban calientes las ruedas.

Con respecto al funcionamiento de las Hondas admitió que: "Me sorprendió un poco la Honda, me esperaba que fueran rápido aquí, sobre todo Márquez, pero realmente Marc ha sido muy rápido".

El múltiple campeón italiano Valentino Rossi (Yamaha) iniciará la competencia desde la séptima posición.

Márquez alcanzó su pole position número 42 en el Moto GP y las últimas tres fueron de manera consecutiva, ya que fue el mejor de la clasificación en Alemania, República Checa y ahora en Austria.

Compartir