Los Leones buscarán la final de la Copa Panamericana

Compartir

La Selección Mexicana Mayor Varonil de Hockey Sobre Pasto con cinco jugadores salmantinos entre sus filas aplazó su clasificación a la Copa Panamericana 2021 al perder partido decisivo para definir una de las dos últimas plazas que otorga la Copa Panamericana 2017 con sede Lancaster Pensilvania Estados Unidos, además de alejarse del sexto lugar, mejor registro hasta el momento obtenido dentro del certamen continental.

Los Leones, que fueron superiores a todos sus contrincantes, se coronaron con victorias en cada una de sus presentaciones y se quitaron la espina de la derrota en la final de la World League de junio pasado, cuando fueron goleados por Holanda. Ambos equipos llegan invictos a la final.

Los Leones jugarán la final el sábado, a las 18.45, contra el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Canadá.

Ya bajando las revoluciones, Los Leones manejaron el cotejo a su placer en el segundo período y Tarazona estampó el 6-0. En las semifinales, había aplastado a Trinidad y Tobago por 8-1.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Joaquín Menini, Maico Casella, Agustín Bugallo, Marc Ganly y Gonzalo Merino. La otra semi la protagonizarán Estados Unidos y Chile.

Compartir