Llama EPN a cerrar filas en el PRI

Compartir

Reiteró que los priistas piensan hacia adelante para asegurar que no haya retrocesos en el país.

César Augusto Santiago y Ulises Ruiz sostienen que la decisión fue ejecutada también por un grupo que controla al PRI desde hace años y que manipuló la asamblea al imponer delegados a modo.

La Mesa de Estatutos del PRI aprobó, a propuesta de José Ramón Martel, de Alianza Generacional, abrir las candidaturas a no militantes con dos condiciones: que tengan prestigio y más posibilidades de ganar que los aspirantes 'priístas'. La apertura incluirá gubernaturas y alcaldías, donde la militancia mínima era de 5 y 3 años, respectivamente.

Y como el método de selección de candidato no está definido, y aunque sea por elección abierta puede ser una simulación, para que el gran elector sea quien lo decida, algunos aseguran que será el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Pero hasta el propio Peña Nieto resultó salpicado por sospechas de corrupción.

En ese sentido agradeció el esfuerzo realizado durante los 107 días de trabajo que culminaron este sábado con la celebración de la 22 Asamblea Nacional del partido, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes.

Así como Manlio Fabio Beltrones, quien en la discusión sobre las reformas a los documentos básicos del PRI ha sido uno de los más críticos, especialmente por el candado aprobado contra los legisladores "chapulines" que brincan de una a otra de las listas plurinominales.

Dijo que no permitirá nunca más que un priista el falle a la ciudadanía, por ello, aseguró, se sancionará a quienes traicionen los ideales del PRI.

"Hemos asumido costos en el camino, los costos naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas". Agregó que los adversarios buscarán "confundir" la sociedad, pero el país avanza y en 2018, de seguir su partido en el poder, se seguirá progresando. "Los mexicanos saben que lo bueno cuenta y cuenta mucho", apuntó. Reconociendo la aportación de cada militante y de cada simpatizante, en el 2018 tendremos los resultados electorales que todos queremos: mantendremos la presidencia de la república.

24 Horas | Ciudad de México. "Ganaremos también la mayoría parlamentaria en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados", adelantó.

La próxima Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que inicia este miércoles, podría eliminar los actuales candados existentes para que los simpatizantes del partido puedan aspirar a la candidatura presidencial.

También se creará la comisión de ética que llamará a cuentas a los funcionarios en su desempeño. Este partido político es plural y en la diversidad encuentra su fortaleza. Estas última todavía en el terreno de lo incierto para el gobernador electo priista Miguel Angel Riquelme. "Este partido político está unido y, en su unidad, este partido es invencible", concluyó.

Compartir