Lille de Marcelo Bielsa sufrió dura derrota en un insólito partido

Compartir

Sin embargo, el equipo del trasandino cayó estrepitosamente en el duelo de la segunda jornada por 3-0 ante el Estrasburgo, cuadro recién ascendido. El primer tiempo finalizó 0 a 0, con los cambios permitidos agotados para el elenco del "Loco".

En el minuto 63 el arquero del Lille Mike Maignan, que hasta entonces había cuajado una destacada actuación, cedió a la provocación de Benjamin Gorgnet y le lanzó el balón a la cabeza. Tuvo que hacer frente en la primera parte a las lesiones del brasileño Thiago Mendes y del lateral derecho Kevin Malcuit, reemplazados respectivamente por el maliense Yves Bissouma y por el brasileño Thiago Maia.

El Lille no sólo debía jugar los últimos 30 minutos con un jugador menos, sino que además debía poner un futbolista de campo en el arco porque ya había hecho los tres cambios reglamentarios. De Préville tapó un mano a mano, pero luego Jonas Martin marcó el 1-0. Con el 1-0 en contra, daba lo mismo perder por la mínima que hacerlo por goleada, y eso llevó al Loco a realizar otro cambio: mandó a De Preville al ataque, mientras que Amadou, el volante de contención, pasó a ser el nuevo arquero.

Pero el exseleccionador de Argentina y Chile efectuó una tercera sustitución en el minuto 38, retirando al lateral amonestado Fodé Ballo-Touré por el marfileño Rominigue Kouamé. La desesperada táctica no funcionó y Dimitri Lienard (82′) y Jeremy Grimm (88′), sentenciaron la victoria del Racing.

Compartir