Las Leonas jugarán la final de la Copa Panamericana

Compartir

El seleccionado argentino de hockey ratificó su favoritismo con el que llegó a Lancaster y se convirtió en el primer finalista de la Copa Panamericana al superar 4-1 a Canadá.

Un enfrentamiento donde México buscará evitar ocupar la última posición del certamen continental, además de su primera victoria dentro del nuevo proceso que encabeza el entrenador Pol Emmanuel Moreno Quiroz quien desde a principio del presente año asumió las riendas de la Selección Nacional que se encuentra en etapa de transición al ser convocados para este certamen continental solo cinco jugadores de anteriores procesos.

En el marco de las semifinales de la Copa Panamericana, Las Leonas mostraron su mejor versión en el certamen ante un rival que lo exigió, pero al que logró superar con creces.

Los goles del equipo argentino los anotaron María Ortiz, Noel Barrionuevo en dos oportunidades y Julia Gomes Fantasia.

Fue recién en el tercer córner corto y a los 18 minutos que Barrionuevo amplió la diferencia con una potente arrastrada a la tabla.

A falta de dos minutos para el final, Barrionuevo se hizo cargo de un penal y selló el resultado final para que las dirigidas por Agustín Corradini alcanzaran la final del certamen.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, jugará esta tarde ante Canadá la final de la Copa Panamericana que se lleva a cabo en la ciudad estadounidense de Lancaster, y que otorga una plaza para el Mundial de India 2018.

Ambas selecciones ya se vieron las caras en la fase de grupos y fue un ajustado triunfo 2-1 para las albicelestes.

Chile, que sorprendió y en la otra llave de semifinales venció al local Estados Unidos por 4 a 3, puede clasificarse para un Mundial por primera vez en su historia si consiguen el título en la Copa Panamericana. A los 30, Erin Matson igualó nuevamente el marcador y Denise Krimerman ponía el 3-2 a los 34. En todos los torneos el oro lo disputaron Argentina (siempre vencedor) con Estados Unidos.

Compartir