Líderes piden calma en caso de Corea del Norte

Compartir

En un comunicado emitido el sábado por la oficina de prensa de la Casa Blanca y citado por la agencia de noticias británica Reuters, se informó de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo galo, Emmanuel Macron, hablaron por teléfono y acordaron cooperar para solucionar la crisis en la península de Corea.

Los líderes de EEUU y Francia apuntaron a la necesidad de hacer frente a "las acciones desestabilizadoras de Corea del Norte".

La Casa Blanca indicó poco después en un comunicado que Xi y Trump coinciden en que "Corea del Norte debe cesar su comportamiento provocador” y reiteran "su compromiso mutuo para una desnuclearización de la península coreana”".

Horas antes el presidente chino, Xi Jinping, había instado a Trump a evitar "palabras y actos” que puedan "exacerbar” las tensiones con Corea del Norte".

El mandatario francés expresó su "preocupación ante el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte, que pone en riesgo la conservación de la paz y la seguridad internacionales". "La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme e eficiente" para llevar a Pyongyang "a retomar sin condiciones el camino del diálogo", añadió.

Compartir