Juez deja en libertad a los 13 policías vinculados a crimen

Compartir

A pesar de esta decisión, los policías seguirán vinculados a la investigación. Caba recordar que este hecho ocurrió el agosto de 2013, cuando resultaron muertos por arma de fuego en un procedimiento judicial el patrullero Oliverio Blanco y al docente, en hechos confusos en el barrio Limonar de Cali.

De acuerdo con la administradora de justicia, los imputados "no representan riesgo de obstrucción a la justicia, no representan riesgo de comparecencia, no representan amenaza a la comunidad".

"Es una decisión que desconcierta porque quienes conocemos los alegatos de la Fiscalía ante esa juez, es que se demostró a través de un expediente y una carga probatoria seria que hubo una manipulación y alteración muy grave de las pruebas y la escena del crimen".

La medida de aseguramiento en contra de los 13 integrantes de la Policía Nacional fue solicitada el pasado jueves por la Fiscalía General de la Nación.

En las últimas horas quedó en libertad el coronel William Eduardo Sánchez, subcomandante de la Policía de Bogotá y otros 12 uniformados implicados en la muerte de Francisco Cepeda.

Y dijo: "el hecho de que a Francisco Javier se le haya golpeado antes de la muerte y que los disparos fueran a quemarropa prácticamente y otras circunstancias ameritaban otro tipo de decisión del juez".

Compartir