Huilense campeón Mundial en Marcha

Compartir

Las victorias en el Circuito Internacional de Ciudad Juárez (México), el Challenge de la Iaaf en Rio Maior (Portugal) y la Copa Panamericana de Lima (Perú), alcanzadas en la presente temporada, se constituyen en las cartas de presentación del colombiano Éider Arévalo, quien este domingo, desde las 8:20 de la mañana, buscará con ansiedad uno de los tres lugares del podio en el Mundial de Londres. El recorrido pasó por el Palacio de Buckingham, y el simbolismo de ganar frente a la residencia oficial de la reina Isabel entusiasmó a un eufórico Arévalo: "Hoy me he convertido en el rey de Inglaterra", dijo.

La prueba se la quedó el colombiano Eider Arévalo, quien cruzó la cinta después de 01:18:53 segundos.

Arévalo lanzó el ataque definitivo a un kilómetro aproximadamente de la meta, cuando estaba en compañía del ruso Sergei Shirobokov, que disputó el Mundial con bandera neutra, debido a la suspensión de la federación de su país por dopaje.

La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim con un tiempo de 1h19:04, igualmente récord nacional. "En el kilómetro 16, aguantaba con el ruso, el brasileño y el sudafricano (Lebogang Shange)". No me creo que sea campeón del mundo.

A las dos en la marcha de López y Arévalo, hay que sumar las cuatro conseguidas por Caterine Ibargüen en triple salto (oros en Moscú-2013 y Pekín-2015, bronce en Daegu-211 y plata en Londres-2017). De corta edad, el objetivo estará en el Mundial de 2019 en Catar, seguido por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta es la sexta medalla de Colombia en la historia de los Mundiales.

Compartir