Fabricato parará producción por 15 días

Compartir

De acuerdo con una circular interna de la compañía que manufactura telas desde hace más de 90 años en Colombia y que tiene sus plantas en Antioquia, la suspensión de la producción se presentará entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre de este año.

La compañía Fabricato anunció que suspenderá por quince días su producción industrial debido a las "condiciones negativas de la economía" que han llevado a que su operación arroje cifras negativas en el primer semestre de este eaño.

"La suspensión de actividades de producción es el producto de las condiciones negativas de la economía del país, del debilitamiento de los aranceles de importación, de la masiva importación de telas y prendas, así como del contrabando de productos textiles", dijo Fabricato.

La gerencia de gestión humana enfatizó que este cese de actividades no es un premio, sino una consecuencia del mal comportamiento económico, que obliga a tomar "medidas drásticas para mantener la compañía en marcha". Ni el Gobierno Nacional ni el departamental emiten por ahora su concepto sobre esta decisión.

Finalmente, la empresa pidió a sus empleados contribuir desde sus puestos de trabajo al ahorro, reducción de gastos innecesarios, aumento de la productividad y calidad de procesos.

Compartir