Evo Morales recuerda natalicio de Fidel Castro

Compartir

"Los Revolucionarios hoy celebramos la vida del Comandante Fidel Castro, el hombre que definió la historia de lucha de los pueblos latinocaribeños y del sur del mundo, al convertir a Cuba en faro de dignidad y conciencia política que nos inspira a seguir adelante". Su gran amigo y compañero, el Comandante Hugo Chávez dijo de él una vez: "Tú, forjador de historia, maestro, yo lo digo sin complejos, tú eres padre de los revolucionarios de este continente, tu eres el padre nuestro". El funcionario de la Embajada de Cuba Rodolfo Ricardo agradeció el homenaje y ratificó la decisión de su país de mantener su revolución, con el ejemplo de la acción y el pensamiento de Fidel.

"El ejemplo del Comandante Fidel Castro es la ley que guía el camino de los pueblos hacia la liberación con la derrota del imperialismo", apostilló Morales en otro mensaje en Twitter.

Fidel nació el 13 de agosto de 1926, en Birán, y falleció el 25 de noviembre de 2016, en La Habana. "Latinoamérica será el fin del imperialismo", afirmó el presidente boliviano.

Compartir