EU y Corea del Sur preparan maniobras ante amenaza de Norcorea

Compartir

Insistió en que Corea del Norte ha amenazado a Estados Unidos durante muchos años y "ya es hora de que alguien alce la voz por la gente de este país y por la gente de otros países".

China, el socio comercial más importante de Corea del Norte, desaprueba tanto los lanzamientos de misiles y el programa nuclear del régimen de Pyongyang, pero condena las acciones de Estados Unidos y Corea del Sur.

Debido a la tensión por el ataque de Corea del Norte al Pacífico, las acciones mineras están subiendo, el oro subió un 2.3% y acumula un alza de 12% en este 2017.

"Las soluciones militares están totalmente listas, preparadas, por si Corea del Norte actúa de forma poco inteligente", escribió en Twitter.

Espero que Kim Jong-un (presidente de la RPDC) encuentre otro camino, señaló Trump, quien ha recibido críticas por sus recientes declaraciones sobre este tema.

Las maniobras, llamadas Ulchi-Guardián de la Libertad, se desarrollarán entre el 21 y el 31 de agosto con la participación de decenas de miles de soldados surcoreanos y estadounidenses por tierra, mar y aire.

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte advirtió que "incluso un solo proyectil caído en la península coreana podría conducir al estallido de una nueva guerra mundial, una guerra termonuclear".

A lo largo de la semana, Trump ha endurecido su discurso contra Pyongyang.

Tres días atrás, declaró a reporteros en el mismo lugar que 'más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos.

"No veo una solución militar a este conflicto (.) Alemania participará intensamente en las opciones de resolución no militares, pero considero que la escalada verbal es una mala respuesta", dijo ante la prensa en Berlín.

Compartir