Esperan que Rafa Márquez aclare acusación — VENEZUELA

Compartir

Apenas este jueves la directiva del Atlas emitió un comunicado en espera de que el futbolista pueda reintegrarse cuando resuelva su situación legal con los Estados Unidos.

De esta manera el proceso civil para que Márquez demuestre su inocencia sigue su curso, aunque está inhabilitado para entrar a Estados Unidos por la cancelación de su visa y la incautación de bienes.

"Rafael Márquez ha sido un futbolista ejemplar en los equipos en los que ha estado y el máximo referente de la Selección Nacional", también publicó el Atlas a través de cuenta de Twitter.

Ni TV Azteca, ni Atlas respondieron de inmediato una solicitud de The Associated Press para aclarar el punto.

En una rueda de prensa realizada en una de las canchas del club el miércoles por la noche, ningún dirigente del equipo estuvo presente y el acto no se realizó dentro de la habitual sala de prensa de los Zorros.

"Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz".

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos". Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los clubes de los que ha formado parte.

Hace unos días, el histórico defensor fue acusado por el Gobierno de Estados Unidos de tener vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien esta relacionado con los carteles de Sinaloa y Jalisco.

La firma deportiva Nike aseguró que está revisando sus contratos con Márquez tras conocer la sanción.

Compartir