El PRI unido con reformas y visión de futuro: Osorio Chong

Compartir

Al concluir los trabajos de Comisión de Seguridad y Justicia, el presidente de la Conago, Miguel Mancera, anunció que los gobernadores presentarán una serie de modificaciones al sistema de justicia penal que se integrará a la Conferencias Nacional de Procuradores y la de Secretarios de Seguridad, con el objetivo de que posteriormente se presente al Poder Legislativo, sin embargo, no explicó a detalle dichas modificaciones.

"Hay quienes auguraban que pudiera ser una asamblea de rompimiento, de enfrentamiento y ya quedó claro el tamaño de lo que está hecho el PRI, llega muy fuerte", puntualizó. Guevara Palomino habla sobre la eliminación de candados en los estatutos del PRI, que abren la puerta a aspirantes externos rumbo a 2018, "se da la apertura de los candados respecto a los diez años de militancia para la elegibilidad del candidato a la presidencia de la República; para nosotros es un paso trascendental en la vida interna del PRI, creo que vamos a vivir una nueva etapa dentro del partido".

"Todos son buenos candidatos, incluyendo a José Antonio Meade, todos son buenos candidatos, son compañeros, amigos, son buenos militantes del PRI, buenos servidores públicos, son gente que ha probado sus capacidades, cualquiera es un buen candidato, incluido el Secretario de Gobernación, de ese no puedo hablar", puntualizó. "Cualquiera, cualquiera es un buen candidato".

Osorio platica de cerca con un vendedor de tacos.

Osorio Chong abordó su camioneta, que maneja él mismo, y antes de llegar a la Secretaría de Gobernación se detuvo en un puesto de tacos, en la calle.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respeta todas y cada una de las alternativas políticas que se le presenten a la sociedad, como es el caso del Frente Amplio Democrático u Opositor (FAD) propuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante la cercanía de las elecciones del 2018.

La reunión se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la Ciudad de México.

Compartir