El Incucai habilitó una línea telefónica para decir "soy donante"

Compartir

El Incucai inició una campaña para promover la donación de órganos en 15 provincias argentinas denominada Por+Vida, "porque el trasplante sólo es posible si todos decimos #SoyDonante!", en las elecciones primarias abiertas (PASO) donde habrá mesas de inscripción de donantes en algunos establecimientos habilitados para los comicios nacionales de todo el país. El listado completo con las ciudades y direcciones puede consultarse aquí.

Las mesas estarán instaladas en Formosa, San Juan (en la Escuela Rivadavia de Capital y en la Antonino Aberastain, de Pocito), Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Capital Federal y Misiones.

Además, la Red habilitó dos líneas telefónicas para asesorar y dar respuestas, incluso por WhatsApp. Actualmente hay en Argentina 7900 personas esperando un trasplante de órganos y más de 3000 esperando por uno de córneas.

La promoción incluirá la presencia de referentes de esos organismos para dar asesoramiento a los interesados y se ofrecerán actas para que la ciudadanía manifieste su voluntad de donar órganos y tejidos para trasplantes. Durante el año en curso 36.259 personas se sumaron al registro de donantes.

Compartir