Ejército de EU, listo para enfrentar militarmente a Norcorea: Trump

Compartir

Bombarderos B-1 han llevado a cabo once pruebas en pareja de una misión similar desde finales de mayo, el último de ellos realizado este lunes.

"La comunidad de inteligencia evalúa que Corea del Norte ha producido armas nucleares para envío mediante misiles balísticos, que incluyen la categoría de misiles intercontinentales", indica el documento obtenido por el periódico washingtoniano. El plan será presentado al líder Kim Jong-un, quien decidirá si proceder o no.

Esta amenaza vino horas después de que el mandatario norteamericano asegurara que si Corea del Norte presenta nuevas amenazas contra su país, la respuesta a esas actividades será "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

"La solución militar está completamente preparada, asegurada y cargada, en el caso de que Corea del Norte actúe de manera insensata".

Estados Unidos y Corea del Sur seguirán adelante con las maniobras a gran escala previstas para finales de mes, dijeron el viernes responsables militares de ambos países.

Como rechazo a la nueva resolución de sanciones propuesta por EE.

Pyongyang presentó ayer su plan de lanzar cuatro misiles contra la isla de Guam, bastión estratégico de Estados Unidos en la región, acción que consideró "una advertencia" a Trump. UU., Donald Trump, habló sobre el "fuego y furia" desde el inicio.

"Si hubiese una guerra prolongada en esa zona como resultado de la agresión de Corea del Norte, los británicos se sentirían obligados a apoyar" a Estados Unidos, sin embargo, "Si fuera un intercambio muy rápido, no estaríamos involucrados", dijo el experto militar.

Entre estas medidas, se incluye la reanudación del diálogo con Corea del Norte, el cual, según el funcionario surcoreano, aún es viable, pese a la actual tensión entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte.

"Si Corea del Norte hace cualquier cosa, en términos de lo que están pensando como un ataque, sobre nosotros o sobre cualquier persona que amamos o representan nuestros aliados, deberían de estar muy nerviosos porque les van a pasar cosas que nunca han pensado que son posibles", declaró Trump.

Compartir