Desde hoy, entró en vigor aumento a tarifas del camión

Compartir

A pesar del incumplimiento de la única condición que les puso el Consejo Consultivo de Transporte a los camioneros, de renovar la flota de unidades, el gobierno les concedió cobrar 2 pesos más, y la tarifa pasó de 7 a 9 pesos por viaje.

El secretario de gobierno César Jáuregui Robles anunció durante el evento, que la llegada de estas nuevas unidades era propicia para anunciar también el aumento en la tarifa de transporte en las rutas alimentadoras, a ocho y nueve pesos.

En el documento se estima que el incremento de la tarifa de manera general es de 8 pesos en toda la entidad, mientras que en la ciudad de Chihuahua se considera una tarifa de 9 pesos.

"Por un lado un pago de ocho pesos, será la prestación del servicio ordinario, será de nueve pesos en aquellas rutas previamente determinadas por la dirección de transporte cuando se correspondan traslados amplios que tengan como destino el punto más demandado como el centro de la ciudad y aquellas rutas con un índice de pasajero por kilómetro (IPK), cuando este sea muy bajo", dijo. Asimismo se estableció que la tarifa preferencial para personas con discapacidad, pensionados, jubilados, estudiantes, adultos mayores y que formen parte de los pueblos indígenas del Estado, se considera una reducción del 50%. Se espera que este lunes más de 700 personas se congreguen en las oficinas de gobierno del estado en Pueblito Mexicano con el objetivo de tener diálogo con el subsecretario Ramón Galindo.

El viernes, durante la presentación de 50 nuevos camiones que se habrán de incorporar a las rutas alimentadoras y auxiliares, se hizo el anuncio del incremento a la tarifa y que causó la molestia de diversos sectores de la población, que consideran que el servicio continúa siendo deficiente y no se justifica el alza que el estado autorizó.

Compartir