Cristina Kirchner no viajará a Santa Cruz para votar en las PASO

Compartir

La expresidenta y precandidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, no viajará para votar mañana en Río Gallegos, donde está empadronada. La profunda crisis económica y la protesta generalizada contra la gestión de Alicia Kirchner en Santa Cruz podría ser una foto no deseada en el inicio de la jornada electoral.

El cambio de planes se produjo por los horarios de los vuelos: mientras las mesas de votación abren a las 8:00, el único vuelo previsto por Aerolíneas Argentinas para mañana domingo desde Río Gallegos hacia el aeroparque Jorge Newbery está despega a las 09:30, por lo que la mandataria no haría a tiempo a votar y llegar hasta el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" para embarcar. Ambos debían sufragar en la Escuela N 11 de Río Gallegos, en tanto CFK debía emitir su voto en la Escuela N 9, Piedrabuena, también de esa ciudad santacruceña.

A pesar de que tiene su domicilio en Santa Cruz, la ex mandataria está habilitada para ser candidata bonaerense porque nació en La Plata, donde ya había sido cantidata compitiendo también por la senaduría en el 2005.

Desde el viernes ya circulaban versiones en Río Gallegos sobre la ausencia de la ex presidenta hoy en la capital provincial.

Después de evitar las apariciones públicas toda la campaña, la gobernadora tampoco se mostró en los últimos días antes de los comicios y ahora concentra las expectativas de los medios nacionales que arribaron a Río Gallegos.

Compartir