Club Atlas FC muestra su apoyo a Rafa Márquez

Compartir

El futbolista fue señalado el martes por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de tener vínculo con una organización que presuntamente lava dinero.

La firma deportiva Nike aseguró que está revisando sus vínculos con el mexicano Rafa Márquez después de que Estados Unidos le sancionase por supuestos vínculos con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

En tanto, su club Atlas dijo que espera que el jugador de 38 años tenga "las garantías de un debido proceso para enfrentar las recientes acusaciones".

El argentino dejó patente su total apoyo para Rafa Márquez en redes sociales y señaló que también tiene el gusto de conocer a su familia, calificando de "buenas personas" a sus padres en particular.

Este asunto de Rafael Márquez no se ha solucionado al grado de que el jugador, estando en condiciones atléticas para jugar, optó por no hacerlo y se ausentó de este encuentro ante las Águilas del América. Rafael Márquez declaró voluntariamente en la Procuraduría General de la República, pero el abogado penalista, Gabriel Regino, explica que fue una visita "sin sentido", pues la acusación es en Estados Unidos y no en México.

Esta semana el Departamento del Tesoro de EE.UU le impuso sanciones al traficante Flores Hernández, que dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, donde destaca el nombre del futbolista que milita en Atlas de Guadalajara.

"No es un tema que conozca y prefiero no emitir opinión al respecto" dijo el Presidente del equipo albiverde, Alejandro Irarragorri, quien además expresó "Rafael Márquez es un jugador de una gran trayectoria, ídolo en México y en el mundo, no conozco bien los detalles ni a profundidad, ojalá las cosas puedan esclarecerse y que sea a su favor".

Compartir