China pide prudencia a EE.UU. y Corea del Norte

Compartir

El medio estatal chino The Global Times informó que China deja claro que defenderá a Corea del Norte de Estados Unidos si atacan primero, y afirma que "reponderán con mano dura".

"Los riesgos son muy altos, en especial debido a la retórica". El régimen de Pyongyang replicó detallando un plan para bombardear la isla de Guam, en cuyas bases estadounidense están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana y que ese martes volvieron a volar cerca de Corea del Norte.

El jefe de la diplomacia rusa prefiere no plantearse que ocurriría si estallara un conflicto, asegura que hará todo lo posible para evitarlo e insta a Washington a dar el primer paso para rebajar la tensión.

Misiles de Corea del Sur apunta hacia Corea del Norte.

"Las soluciones militares ahora están completamente listas y cargadas en caso de que Corea del Norte actúe de forma poco sabia", escribió.

"Lo que ocurrió con (el líder libio, Muamar) Gadafi es conocido".

El canciller añadió que Rusia se opone a que la RPDC posea armas nucleares.

Lavrov consideró que esa postura tiene derecho a existir, pero que Moscú considera "incorrecto" pensar que la única forma de ganarse el respeto en el mundo actual es poseyendo armamento nuclear.

Trump también ha hecho gala en su cuenta de Twitter de la capacidad del arsenal nuclear de EE.UU., que según el mandatario es "más poderosa que nunca". En una conversación telefónica de unos 40 minutos de duración, Chung Eui-yong y H.R. McMaster trataron "las actuales condiciones de seguridad en la península (coreana) generadas por las provocaciones de Corea del Norte y la escalada de tensión, así como maneras de afrontar estas amenazas", según un comunicado de la oficina presidencial surcoreana.

Compartir