Atlas desea éxito a Rafael Márquez

Compartir

La Federación Mexicana de Futbol se sumó al apoyo para el experimentado defensa Rafael Márquez, con la ilusión de que arregle su situación legal lo más pronto posible y que pueda regresar a los terrenos de juego.

La institución espera y confía en que el defensa del Atlas "aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz".

El futbolista mexicano Rafael Márquez calificó como su "partido más difícil" la tarea de esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos contra él sobre supuestos nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, al tiempo que negó tener relaciones con "organizaciones criminales".

Márquez acudió voluntariamente ante la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) para rendir su declaración en relación con estas acusaciones estadounidenses.

"Comprometidos con nuestra afición, mientras nos preparamos para nuestro próximo partido, deseamos suerte a Rafael Márquez y su familia en la situación que actualmente viven; esperando una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo", agregó el club.

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos".

Tres empresas en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, supuestamente, propiedad del futbolista figuran en lista de la OFAC: Escuela de Fútbol Rafael Márquez, la fundación Fútbol y Corazón AC, y Grupo Deportivo Alvaner.

El listado también incluye al cantante de música popular Julio César Alvarez Montelongo, conocido como Julión Alvarez, dijo el Tesoro en un comunicado.

Compartir