Asestan otro golpe contra Los Cuije: detienen a ocho sicarios

Compartir

Declaró que fueron aprehendidos, tres de los líderes responsables de los 9 homicidios de Huehuetlán el Grande y de Santo Tomás Chiautla, incluso entre ellos, el segundo dentro de la banda, aseguró que dentro del desmantelamiento, fueron 12 detenidos en total.

La banda es presuntamente encabezada por Pedro "N", alias El Cuije quien coordinaba las acciones del grupo dedicado al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en la zona sur y sureste de Puebla.

Las detenciones de 12 personas ocurrieron el día viernes en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde se catearon cuatro domicilios aproximadamente a las 16:00 horas, aunque no se dieron a conocer detalles sobre el operativo de captura.

A dichas personas se les acusa de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los policías aprehensores, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas, delitos cometidos contra servidores públicos, asociación delictuosa y delitos cometidos en materia de hidrocarburo.

Mientras en calle Hiedra esquina con calle Gardenias de la colonia Jardines de San José, fueron capturados Lino, Concepción, Luis Ángel, Juan Carlos, Jaime, Taurino y Noé.

Entre lo decomisado se encuentran 118 mil pesos en efectivo, siete vehículos, tres motocicletas, varios cartuchos útiles de diverso calibre, envoltorios de marihuana, 11 gramos de cristal, 8 gramos de cocaína, mil 300 gramos de marihuana, 21 teléfonos celulares y bidones de combustible.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informaron que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades.

El pasado viernes por la tarde-noche, la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a ocho de los presuntos implicados de la matanza ocurrida en la población de Huehuetlán, los detenidos pertenecen a la banda delictiva "Los Cuijes".

Cabe señalar que, al incursionar los elementos policiales a los lugares, hubo un enfrentamiento, no obstante, se controló la situación y se llevaron a cabo las detenciones.

Compartir