Asegura Julión Álvarez que si conoce a Raúl Flores alías "El Tío"

Compartir

Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", dijo a autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos que sí conocía a Rafael Márquez y Julión Álvarez, pero aclaró que ninguno de los dos sabían de sus actividades delictivas, según confirmaron fuentes federales al diario Milenio.

"Soy una persona digna y de muchos valores", indicó en la conferencia para luego agregar: "la vida me ha enseñado a caminar lo más derecho que pueda". Además, señaló que el contrato de esa presentación no se hizo directamente con Raúl Flores, sino con sus empleados, quienes posteriormente los presentaron.

Reconoció haber conocido hace seis o siete años a Flores, quien fue detenido el pasado 20 de julio en México y actualmente está preso en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 "El Altiplano".

"Soy una persona de trabajo que desde hace más de 10 años ha construido su carrera", aseguró Álvarez, quien también refirió dedicarse a la ganadería.

Esto luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó una lista de personas y empresas mexicanas con presuntos nexos con Flores Hernández, un capo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ganador de varios premios "Lo Nuestro" y Billboard de la música mexicana y latina, Álvarez Montelongo atribuyó el miércoles a "envidias" las sanciones que le impuso el Departamento del Tesoro estadounidense, a través de un mensaje de Facebook Live.

En relación con las acciones del ministerio de Hacienda mexicano de bloquear sus cuentas abiertas en el sistema financiero, Álvarez dijo "no tener ninguna información" al respecto.

"Me siento sano y seguro de cualquier cosa, simplemente estoy involucrado en una situación incómoda, no más", declaró.

Compartir