VENEZUELA: EE UU exige endurecer sanciones contra Corea del Norte

Compartir

"Y esperamos que en algún momento empiecen a entender eso y luego nos gustaría sentarnos y tener un diálogo con ellos sobre el futuro que les dará la seguridad que buscan y la futura prosperidad económica para Corea del Norte", dijo Tillerson dijo.

Actualmente, el Gobierno de Corea del Norte mantiene detenidos a dos académicos estadounidenses, un misionero, además de a un pastor canadiense y tres surcoreanos que trabajaban como misioneros.

"Las sanciones de EE.UU. solo duplicaron el indoblegable espíritu de nuestro Ejército y pueblo, unidos en torno a su líder y su inconmensurable anhelo de autodeterminación y autodesarrollo, así como el incremento de la capacidad defensiva de Corea del Norte", reza la misiva.

Francia urgió el jueves al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a adoptar en los próximos días nuevas sanciones contra Corea del Norte, por sus pruebas de misiles, mientras avanzan las negociaciones en ese sentido en el marco del organismo de la ONU.

EEUU "proclamando sobre la guerra y amenazando con imponer sanciones extremas en la RPDC solo aumentan nuestra vigilancia y resistencia y justifican todavía más el acceso a armas nucleares", sentenció el funcionario de la Cancillería.

Oficiales de Estados Unidos y Corea del Sur "declararon abiertamente que concentrarán sus últimos activos estratégicos en las inmediaciones de la península coreana en una manifestación explícita de su intención de llevar a cabo un ataque armado contra la RPDC", afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, citado por la agencia.

El segundo lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Hwasong-14 por parte de la RPDC, que se celebró el 28 de julio, "estaba destinado a enviar una severa advertencia a Estados Unidos", dijo el portavoz.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia sostienen que los planes de Corea del Norte para desarrollar misiles intercontinentales (ICBM) constituyen una amenaza global que debe ser abordada rápidamente.

Nuestras puertas siempre estarán abiertas a los estadounidenses que quieran visitarnos con buena voluntad y ver con sus propios ojos la realidad, concluyó.

Compartir