SFP investiga a funcionarios de SCT por Paso Exprés

Compartir

El pasado 12 de julio murieron dos personas cuando su auto cayó en un socavón que se abrió en esa vialidad, poniendo en tela de juicio la obra inaugurada apenas en abril.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las familias que viven en el andador Mitre y en la unidad habitacional Jardines de Palmira, en la colonia Chipitlán, de Cuernavaca, se les ofreció hospedaje en un hotel cercano a su domicilio en tanto se destapa la tubería del kilómetro 93.8 del Paso Express.

La SFP indicó que notificó a tres servidores públicos de la SCT el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario por el tema del Paso Exprés.

Hasta el momento no se harán públicos los nombres ni los cargos de los investigados para hacer válido el respeto de presunción de inocencia.

Por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el director general de Carreteras, Clemente Poon Hung, y el director del Centro SCT-Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina; por la Comisión Nacional del Agua, el subdirector General Técnico, Víctor Hugo Alcocer Yamaka, y el coordinador de Asesores, Alfonso Camarena Larriva, y por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el director de Coordinación de Enlace con las Entidades y Municipios, Leonardo González Neri.

El propósito, dijo, es revisar procesos como la contratación de empresas del consorcio constructor Aldesa-Epcor; que la calidad de los trabajos cumpla con los alcances contractuales conforme a la normatividad; y las acciones por las empresas que construyeron y supervisaron la obra.

Adelanto que las investigaciones incluyen los procedimientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

"En éste, como en todos los asuntos de su competencia, la SFP refrenda su compromiso de investigar, de manera exhaustiva, cualquier acto que se aleje de los principios de legalidad, honradez, eficiencia e imparcialidad en el ejercicio de la función pública, e imponer las sanciones correspondientes", concluyó el comunicado.

Compartir