Virgen del Carmen: Así se vivió la procesión (FOTOS)

Compartir

En el marco de las actividades por la Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen en Maipú, este domingo 16 de Julio se llevó a cabo en el Santuario Nacional de nuestra comuna, con la asistencia de la alcaldesa Cathy Barriga, la tradicional Gran Misa de Chile, la cual fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

Además, las parroquias regidas por los carmelitas en la ciudad de Valencia, las de San Isidoro Obispo y Nuestra Señora del Carmen, también celebran a la Virgen del Carmen.

Las caravanas de taxis y carros, al igual que varias procesiones, desfilaron por las principales calles de la ciudad demostrando que en el Distrito la Santísima cada vez tiene más seguidores.

Por otra parte durante la celebración eucarística el Sacerdote celebrante Ciro de la Rosa Ruiz manifestó y explicó que la particularidad de la Virgen del Monte Carmelo es el uso del escapulario que no debe verse como un amuleto o como un objeto mágico, sino como un símbolo de protección y compromiso por cumplir los mandamientos de Dios para quien lo usa.

Hoy, la iglesia del Carmen abre sus puertas desde muy temprano; a las 6 de la mañana, se entonará "Las mañanitas" a la virgen.

Las autoridades, pescadores y comunidad religiosa, iniciaron la procesión náutica avanzando por las aguas del caudaloso río Pánuco pasando por diversos puntos como: paso Casa Blanca, la ex Aduana Marítima de Tampico, Paso del Humo, Paso del 106, Paso del Zacate, y Paso Varadero; donde aguardaban danzantes y espectadores para hacer honor a la Virgen del Carmen.

Al mismo tiempo, danzantes provenientes de distintos municipios del valle de Toluca también llegaban al templo y comenzaban a pintarse para ejecutar sus danzas, "venimos por devoción a la Virgen del Carmen, es ya una tradición y por eso año con año estamos aquí", refirió uno de los danzantes que se apuraba a pintarse el rostro.

Compartir