Solicitarán comparecencia de Ruiz Esparza por tragedia en socavón

Compartir

- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna adelantó que solicitará la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza ante la Comisión Permanente para que dé una explicación ante la larga cadena de interrogantes económicas, de planificación y de transparencia en los lamentables hechos registrados en el socavón del kilómetro 93, ubicado en el Paso Express de Cuernavaca, construcción inaugurada hace apenas 90 días.

Similar a la obscuridad de la espontanea caverna del Paso Exprés de Cuernavaca, en la que se asfixiaron Juan Mena Romero y Juan Mena López (padre e hijo respectivamente), así se ha sofocado a la paz, a la justicia, a la democracia, a la libertad de expresión y a la esperanza de millones de mexicanos que permanecemos hundidos en un enorme socavón, el cual, fue creado por la corrupción de un sistema que no tendrá ningún empacho en taparlo con todos nosotros dentro. "Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron", indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El diputado perredista Alejandro Ojeda Anguiano, vicepresidente de la Mesa Directiva, pidió que las empresas constructoras cubran los gastos para reparar el llamado Paso Express, en la autopista Cuernavaca-México, donde se registró un socavón.

La SCT sostiene que el hundimiento, de más de cinco metros de profundidad, se debió a "la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana".

En un acto protocolario, celebrado el pasado 5 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la importancia de la obra, la cual dijo conectara con mayor eficiencia al puerto de Acapulco.

Pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la noche del sábado se abrieron dos carriles a la circulación, los autobuses de pasajeros y carga están siendo desviados por Cuernavaca.

Compartir