Similar a la NES Mini: Atari presentó oficialmente su nueva consola

Compartir

Hace sólo un mes, en la E3 2017, Atari sorprendió al mundo con el anuncio de su retorno a la escena de las videoconsolas.

No obstante, Atari ya ha presentado más detalles de su nueva consola, que ahora sabemos que se llama Ataribox, y que según la compañía se trata de nuevo producto que se mantiene fiel a la herencia de la marca, apelando a lo viejo y a lo nuevo, mezclando los títulos clásicos junto con un hardware que será capaz de mover títulos similares. Las luces de los indicadores brillan a través de estos materiales. "Lo cual significa que mientras entregaremos contenidos de juegos clásicos, también brindaremos contenidos de juegos actuales.", explicó el equipo en el comunicado. Por lo que se conoce hasta el momento, hay dos versiones, una con una acabado en madera, con un estilo más tradicional, y otra en cristal negro.

Según señala el portal Kotaku, Ataribox contará con una ranura para tarjetas SD, salida HDMI, cuatro puertos USB y una entrada para auriculares.

En concreto, según desvela The Verge, la Ataribox busca recuperar la esencia que consiguió el modelo Atari 2600 con esta nueva consola para poder atraer tanto a los usuarios nostálgicos de la consola como a nuevos jugadores.

A pesar de que la compañía está manteniendo los labios cerrados sobe las especificaciones de la consola, podría parecer como si fuera algo más que una simple NES Classic para Atari. Atari tiene una biblioteca decente de títulos que se extiende desde arcades clásicos como Centipede a Rollercoaster Tycoon Touch.

Compartir