Se produce socavón en Cuernavaca; hay dos muertos

Compartir

Este viernes se dio a conocer que los dos hombres no murieron por el impacto de la caída, sino que permanecieron con vida entre 90 y 120 minutos.

Los familiares de las víctimas que fallecieron en el socavón de ayer en el Paso Express iniciarán acciones legales en contra de las autoridades responsables.

En el interior del vehículo se confirmó la presencia de dos personas.

Mientras tanto, continúa la polémica sobre las condiciones en que empezó a operar el Paso Exprés de Cuernavaca, de 14 kilómetros, inaugurado hace tres meses por el presidente Enrique Peña Nieto, a pesar de los avisos de vecinos y autoridades locales.

Por medio de un comunicado, la SCT detalló que el hundimiento del libramiento de Cuernavaca fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

"Que no nos echen la bronca a nosotros, nos deslindamos; los responsables son la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y el constructor, pero debe de haber un muertito aquí y me lo quieren aventar".

Explicó que la alcantarilla y el drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Exprés. Y señaló que "si se analiza el informe de resultados de la Cuenta Pública 2015 en lo referente al Paso Express, se observa que hay posibles recuperaciones por más de 270 millones de pesos, además de una probable recuperación adicional de 31 millones por pagos anticipados a la conclusión de la obra".

Juan Mena Romero, de 33 años, y su padre Juan Mena Ruíz, de 65, quedaron atrapados cuando su vehículo se desplomó en el socavón de 5 metros de profundidad y 7 de diámetro que se abrió a la altura del municipio Emiliano Zapata, en Cuernavaca, capital del central estado de Morelos. El subsuelo se reblandeció y provocó el incidente.

Compartir