Querétaro se quedó con la Súper Copa Mexicana

Compartir

A diferencia de los Gallos recios y pragmáticos que así revalidaron su título de Copa MX del Apertura 2016, el América evidenció que le urge el regreso de tantos ausentes.

La segunda etapa de Miguel Herrera al mando del América no comenzó de la mejor manera.

Los equipos de América y Querétaro se verán las caras este domingo en el estadio StunHub Center en busca de título de la Supercopa MX.

Este duelo fue parte de una doble jornada del balompié azteca, donde a segunda hora, Chivas y Tigres disputaban la posesión del trofeo al Campeón de Campeones. Sin embargo, lo de las Aguilas seguía siendo muy pobre. Incluso, después del segundo gol del equipo de Lozano, cuando los vestidos de azul mantenían la posesión de la esférica y llevaban la número cinco de un costado al otro del rectángulo, los gritos de ¡Ole!, ¡Ole!, no se hicieron esperar.

Con algunas bajas como Edson Álvarez, que se encuentra disputando Copa Oro, Cecilio Domínguez, en recuperación y Pablo Aguilar que cumplió su penúltimo encuentro de suspensión, las Águilas no pudieron contra unos Gallos Blancos que salieron por todo.

A los 81, Guido Rodríguez, mediante un potente derechazo, desde unos 30 materos, estremeció el poste de la mano izquierda del guardameta brasileño del Querétaro, Tiago Volpi.

Por su parte, América no lograba entrar en el juego, había mucho nervio en defensa, lo que provocó que al 12′, Miguel Samudio derribara a Villa en el área para que el silbante marcara el penalti.

Emanuel 'Tito' Villa de penal al 11' e Hiram Mier de cabeza al 63' fueron los autores de los goles de la victoria.

Asistentes: Mario López y Pablo Hernández.

Compartir