Plutón como nunca lo habías visto en este video de la NASA

Compartir

Los creadores de los vídeos, Paul Schenk y John Blackwell, del Instituto Lunar y Planetario de Houston (LPI, por sus siglas en inglés), aumentaron el relieve topográfico y optimizaron los colores de la superficie de Plutón y Caronte para obtener unas imágenes todavía más impresionantes.

Plutón es uno de los cuerpos del Sistema Solar de los que menos datos se conocen.

A través de un video, captado por la nave New Horizons durante dos años, se aprecian los detalles y nuevas perspectivas de estos desconocidos cuerpos celestes.

Según se cree, esto respondería al nitrógeno incoloro y a un pequeño porcentaje de metano que posee la atmósfera del planeta enano. Luego, sigue la zona más oscura y con cráteres llamada Cthulhu Macula, a la derecha de la toma se ve algunas cadenas montañosas. El vuelo da un giro hacia el sur, cubriendo el terreno norteño de Oz Terra y termina sobre las planicies ecuatoriales de Vulcan Planum y las montañas de Clarke Montes.

La nave New Horizons llegó a Plutón en julio de 2015 y, unos meses después, se logró recabar la mayor cantidad de datos sobre el planeta hasta ese momento. También pasa por el Pioneer Terra antes de concluir sobre Tártaro Dorsa. Así se pudo hacer una película del sobrevuelo de Horizons en Plutón y Caronte.

El investigador principal de New Horizons, Alan Stern afirmó en un comunicado que el sistema de Plutón "es mucho más complejo de lo que nos podemos imaginar" y que estos nuevos hallazgos "ayudarán a desentrañar estos misterios".

Compartir